lunes, 20 de octubre de 2008

Adherido a las sábanas

Que nos la pela el Tercer Mundo no es algo nuevo. Nunca ha pintado nada para los países ricos. Pese a que la cosa va mejorando levemente en el sentido de que la conciencia social sobre el asunto es cada vez mayor, la inversión en solidaridad a nivel mundial es insuficiente. Digo esto porque ayer hubo una manifestación contra la pobreza, para recordar a los políticos que pese a la sutiación de crisis no podemos abandonar al inframundo, y sólo fueron 500 personas (es decir, acudió 1 de cada 1000 cántabros). Por tener una referencia, en la manifestación contra el terrorismo del 12 de Marzo de 2004, tras el atentado de Al-Qaeda de Madrid, se manifestaron 85000 personas en Cantabria. Está claro que sólo nos mueve del sofá el sufrimiento de aquellos con los que nos identificamos, si ocurre algo similar en Rwanda o uno de esos países africanos que cambia constantemente de nombre, cambiamos de canal, nos molesta en nuestro cómodo estado emocional. Por cierto, subrayo FUERON, porque yo tampoco acudí a la cita. Y eso que creo en la política y en la acción social para cambiar la realidad. Me siento culpable por ello, pero las sábanas tienden a quedarse adheridas al cuerpo los domingos de resaca. Pero la conciencia colectiva sigue tranquila, pese a la maldita crisis nuestros hábitos tampoco cambian mucho: ¿para qué levantarnos de la cama?

1 comentario:

LARUCA dijo...

gracias pro felicitarme, llegas a tiempo pq yo toavia no me e dao cuenta dl aumento d edad jajaja, un beso niño